Presentación de la nueva web

La nueva página web Politics and Data estrena hoy coincidiendo con la semana de inicio de semestre en varias universidades. Este portal nace con la intención de ayudar en el aprendizaje del uso de los datos en temas de política internacional.

jordimas.cat

La nueva página web Politics and Data estrena hoy coincidiendo con la semana de inicio de semestre en varias universidades. Este portal nace con la intención de ayudar en el aprendizaje del uso de los datos en temas de política internacional. Periódicamente encontraréis noticias de actualidad relacionadas con la temática: nuevas bases de datos, nuevas metodologías, conferencias, etc. En el apartado de docencia Courses encontraréis vídeos, ejercicios y documentación ordenados según asignatura. Aquí tenéis un breve resumen:

  • General R: Información general para empezar a utilizar R, RStudio Cloud, RMarkdown, etc.
  • Análisis de Datos: Materiales y vídeos sobre el Análisis de Datos en Política Internacional.
  • Bases de datos: Ejercicios sobre el uso de bases de datos como el paquete countrycode de R, el All Ginis dataset de Milanovic o el índice de Cheibub-Ghandi-Vreeland.
  • Mapas: Ejercicios sobre mapas con varios paquetes de R.
  • Cajón de sastre: En una sección más transversal encontraréis información diversa como una selección de mapas, ejemplos de missing data, gráficos para hacer ejercicios sobre causalidad o cómo utilizar un libro de códigos.
Jordi Mas Elias
Jordi Mas Elias
Professor of International Politics

My research interests include political economy, international politics, regionalism, and methodology in social sciences.

Related